martes, 16 de marzo de 2010

Copyright o Creative Commons!?

Mi profe del taller de cuentos siempre me dijo que tenía que patentar mis textos, es decir, inscribirlos para ser amparados por los derechos de autor.Está bien, podrían ser mis textos ultra seguros en caso de plagio, pero me limitarían a no poder modificarlos, según tengo entendido. El Copyright protege tus creaciones durante toda tu vida y por los siguientes 50 años después de muerto, pero registrar uno de mis textos ahí me convertiría automáticamente en escritor, cosa que no quiero.

Por otro lado tengo la opción de los Creative Commons, que es parecido a los Copyright, pero a nivel digital y gratuíto, olvidé mencionar que el Copyright sale como $5k por obra, aunque me enseñaron unos truquillos para pasar varios a la vez xD. Bueno, como iba diciendo, los Creative Commons solo protegen mis "obras" a nivel digital, pero con la desventaja de pasar a ser de dominio público, que me tengan en sus bases de datos y que usen mis textos en sus "catálogos de gente satisfecha con el servicio"

Las (CC) no protegen ideas, protegen obras, los (C) protegen ambas.

De alguna forma me gustaría proteger mis ideas originales, cabe resaltar que no tengo ningun cuento ni libro ni texto terminado, al final mis ideas más creativas terminan siendo una campaña de juego de rol XD
Un autor odia el plagio, pero también, como dicen por ahí "el plagio es la forma más honesta de admiración"

No hay comentarios:

Publicar un comentario