jueves, 23 de septiembre de 2010

Una mierrrrrrrrrrrrda!!!

Quiero ir al cine.
Reviso la cartelera y no me sorprende lo que veo.
Hay solo una película que me llame la atención.



El resto de películas o son directamente una mierda o son infantiles. No estoy en contra de las películas infantiles, de hecho, fui 2 veces a ver Toy Story 3 este año y he visto unas cuantas más. El problema es que les dan prioridad a esas películas en lugar de las películas para un público mayor.
Si bien puede que las películas de niños hagan ganar más plata a los cines, me imagino que se aplica a vacaciones y festividades, pero el resto del año, no lo creo.

Mi mayor enojo es por un caso muy en particular; Hay una película que esperé todo el año para que se estrenara, que está basada en un comic, llamada Kick-Ass, que en EEUU no tuvo el éxito esperado, pero tampoco se fue criticada negativamente.
Se suponía que inicialmente se estrenaría acá en Chile a mediados de agosto (confirmado en el sitio del cine hoyts y allá mismo, físicamente, estaban los afiches). Pero supe que se estrenó el 10 de septiembre, en 1 solo cine y no duró más de una semana en cartelera.
Ahora, en este mismo momento, reviso el sitio del cine y me encuentro con la sorpresa de que en TODOS los complejos del cine hoyts, están dando la película "Tinker Bell: Hadas al Rescate", estrenada hace más de un mes atrás, con varios horarios y varias salas.
Lamentable, pero cierto y no es la primera vez que me pasa.
Me he perdido un montón de películas para público adolescente-adulto y he visto como dejan durante varios meses en cartelera películas que igual terminan pirateando y las familias con sus hijos no la ven en el cine.

Me enojé, chao.

2 comentarios:

  1. Jajajaja,en mi ciudad pasa algo similar, no llegan las peliculas a tiempo, en el resto del país ya se habían estrenado y aquí todavía no, también me enojé y mandé un correo a la red de cines (haha) hasta eso que me contestaron (no haciendome sentir mejor) ya que me respondieron que debido al número de copias que les dan, le dan prioridad a ciudades más grandes y luego las llevaban a las demás ciudades ¬¬, gracias a mi ciudad le dijeron que eran las últimas ¬¬ por ser pequeña!
    Lamentablemente son los únicos cines decentes que hay (en los otros por lo regular vez a las cucarachas en 3-D y no son de la pelicula) y un sonido horrible. Y también por acá dejaron una semana películas que quería ver y no alcancé a ir, pero eso si, dejaron a la estupidez del Twilight casi un mes... grr!

    ResponderEliminar
  2. Nanai :(
    Al menos no han aparecido más películas chilenas que buscan poner argumento a unos pares de tetas. Digo, últimamente.

    ResponderEliminar